La hemodiálisis es un procedimiento de sustitución de la función renal que elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo. Consiste en filtrar la sangre periódicamente. La sangre se extrae del organismo y se la hace circular por el dializador, o filtro, donde se eliminan las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos. Después se devuelve la sangre limpia al organismo.
La insuficiencia renal es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Cuando los riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo por más tiempo el médico ayudará a determinar cuándo comenzar. Suele indicarse cuando solo queda del 10% al 15% de la función del riñón.
Tu médico ayudará a determinar cuándo deberías comenzar la hemodiálisis según diversos factores, entre ellos:
Los factores de riesgo de la insuficiencia renal comprenden:
Para permitir un fácil acceso a tu torrente sanguíneo, el cirujano creará un acceso vascular. Este procedimiento inicia semanas o meses antes de la primer hemodiálisis.
El acceso proporciona un mecanismo para que una pequeña cantidad de sangre se extraiga de la circulación y luego regrese a tu cuerpo a fin de que el proceso funcione.
Medicamex te recomienda para este procedimiento:
Existen tres tipos de accesos:
El cuidado del sitio del acceso reduce la probabilidad de una infección y otras complicaciones.
Endoprótesis de expansión controlada conformada por un stent de nitinol electropulido que soporta un injerto de ePTFE , la endoprótesis para TIPS proporciona un alto nivel de permeabilidad y con su expansión controlada del diámetro se obtiene el gradientes de presión portal deseado