¿Qué es una Ileostomía?

Una ileostomía es una abertura en el vientre (pared abdominal) que se hace mediante una cirugía para llevar los desechos fuera del cuerpo cuando el colon o el recto no está funcionando apropiadamente. Puede ser a corto plazo (temporal) o de por vida (permanente).

¿Quién necesita una ileostomía?

Se necesita una ileostomía cuando existe un problema que está causando que el íleon no funcione correctamente, o una enfermedad está afectando una parte del colon y esta debe extirparse

¿Qué función tiene una ileostomía?

Después de que el colon y el recto son extirpados o esquivados mediante la cirugía, el contenido digestivo saldrá del cuerpo a través del estoma. El drenaje se recolecta en una bolsa que se adhiere en la piel circundando el estoma. La bolsa es ajustada a su medida, y se lleva puesta todo el tiempo, pudiéndose vaciar conforme sea necesario.

Debido a que la salida de la materia fecal es constante, necesitará vaciar la bolsa de 5 a 8 veces al día.

Medicamex te recomienda para este procedimiento:

 Tipos de ileostomías

Ileostomías temporales

Ciertos problemas intestinales se pueden tratar al poner en reposo parte del intestino o mediante cirugía para extirpar la parte afectada. Se requiere que el intestino esté vacío para que pueda sanar. Para evitar que la materia fecal llegue al intestino, se crea una ileostomía de corta duración (temporal). Por lo general, la sanación toma varias semanas o meses, aunque puede tomar años. Con el tiempo, la ileostomía se revierte quirúrgicamente (extraída) y el intestino comienza a funcionar como lo hacía antes. La ileostomía también puede ser temporal cuando es la primera etapa de la construcción de un reservorio ileoanal (reservorio en “J”).

Ileostomías permanentes

Cuando parte del intestino enferma, se tiene que hacer una ileostomía permanente. La parte enferma del intestino y el ano deben ser extirpadas o dejarse sin función permanentemente. En este caso, la ileostomía se considera permanente y no se espera cerrar (extraer) en el futuro.

Hay tres tipos principales de ileostomías. Usted y su cirujano hablarán sobre sus opciones, y juntos decidirán cuál es la cirugía más adecuada para usted. Es posible que una enfermera de ostomía también le ayude a tomar la mejor decisión. Al planear una ileostomía, algunos de los factores que se deben considerar son el proceso de la enfermedad, la edad, su salud en general y su preferencia.

La Grapadora Circular ofrece lo mejor en formación y corte de grapas en forma de «B» con precisión que garantiza una mayor seguridad y una hemostasia superior gracias a sus tres filas de grapas. Proprociona una mejor manipulación de tejidos y facilidad de manejo. Disponibles en 21mm, 24mm, 25mm, 26mm, 29mm y 32mm.

La grapadora lineal Cortante GIA cuenta con diseño para aplicar una compresión óptima y una hemostasia superior. Cuenta con un mecanismo de bloqueo intermedio que facilita la manipulación del tejido y con un sola mano. Las recargas están disponibles de 60mm, 80mm, y 100mm con dos alturas de grapas diferentes para adaptarse a diversos espesores de tejido.

La Grapadora Lineal TA y las recargas están disponibles en longitudes de 30 mm, 45mm, 60mm y 90mm con dos alturas de grapas diferentes para adaptarse a diversos grosores de tejido. Ofrece la mejor formación de grapas en forma de clase «B» con dos filas escalonadas que garantizan una hemostasia superior. Es Fiable en el cierre de mandíbula paralelo, fácil de usar en operación con una mano (cerrar, disparar, soltar).