Una fístula es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo, como un órgano o un vaso sanguíneo y otra estructura. Las fístulas se pueden presentar en muchas partes del cuerpo.
Se pueden formar entre:
Las fístulas se pueden desarrollar de varias formas, según el tipo de fístula que sea y de su ubicación
Generalmente son el producto de una lesión o cirugía. Las infecciones o inflamaciones también pueden provocar que se forme una fístula cuando un órgano se inflama o se daña.
La enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, puede conducir a la formación de fístulas entre dos asas intestinales. Asimismo, una lesión puede llevar a la formación de fístulas entre arterias y venas.
Las fístulas con frecuencia se eliminan con cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cual es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación.
Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula. Normalmente se usan para tratar pequeñas fístulas y como modo para controlar la infección
Para el tratamiento de la fístula Medicamex te recomienda
El refuerzo de tejidos GORE® BIO-A® es un andamio de banda biosintético único hecho de 67% de ácido poliglicólico (PGA): 33% de carbonato de trimetileno (TMC) diseñado para procedimientos de refuerzo de tejidos blandos con una estructura de arreglo tridimensional de las fibras que promueve la generación de colágeno propio del paciente.