Una catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo
No se sabe con certeza por qué el cristalino del ojo cambia con la edad, formando las cataratas.
El cristalino del ojo normalmente es transparente. Actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que esta pasa hasta la parte posterior del ojo.
Hasta los 45 años de edad aproximadamente, la forma del cristalino es capaz de cambiar. Esto permite que el cristalino enfoque sobre un objeto, ya sea que esté cerca o lejos.
A medida que una persona envejece, las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse. En consecuencia, este se torna opaco. Lo que el ojo ve puede aparecer borroso. Esta afección se conoce como catarata.
Además de la edad avanzada, los factores de riesgo para la aparición de cataratas son:
Estos son algunos cambios en la visión que puede notar si tiene catarata:
Para el tratamiento de cataratas te recomendamos:
Estudios sugieren que ciertos nutrientes o suplementos nutricionales pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Dietas con alto contenido en vitamina E, carotenoides, luteína y zeaxantina tanto de alimentos como de suplementos, se asocian a una reducción significativa del riesgo a desarrollar cataratas.
Cuando los síntomas comienzan a aparecer, podrá mejorar su visión durante un tiempo utilizando lentes, bifocales, una iluminación apropiada u otras ayudas visuales.
Considere la cirugía solamente cuando su catarata haya progresado lo suficiente para haber alterado seriamente su visión y afecte su vida diaria. Muchas personas consideran la mala visión como parte inevitable del envejecimiento, y sin embargo, la cirugía de catarata es un procedimiento simple, prácticamente indoloro, capaz de devolverle la visión.
Lentes Intraoculares para cirugía tradicional o mínima invasiva.
Lentes Intraoculares para cirugía tradicional o mínima invasiva.
Lentes Intraoculares para cirugía tradicional o mínima invasiva.