Gastroenterólogo, Cirugía General
Una laparoscopía es una cirugía que le permite a un médico mirar directamente el interior del abdomen o la pelvis buscando problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio. El tubo se introduce a través de una incisión realizada a través de la pared abdominal, cerca del ombligo.
En las mujeres, se puede utilizar para diagnosticar o tratar:
Muchas personas tienen dolor abdominal leve o malestar después. Los problemas serios son poco comunes. Pero pueden incluir sangrado en el lugar de la incisión e infección.
Medicamex te recomienda para este procedimiento:
Menciona a tu médico todas las medicinas que toma, incluidas vitaminas, hierbas y suplementos, y si tiene alergia a alguna medicina.
Se le podría pedir que deje de tomar medicamentos anticoagulantes (incluida la aspirina) durante varios días antes de la prueba. También se le podría pedir que no coma ni beba nada al menos varias horas antes del procedimiento. Su médico o enfermera le darán instrucciones específicas. Sígalas, y haga preguntas si hay algo que no entiende.
Al paciente se le administrarán medicamentos a través de una línea intravenosa (IV) que inducen a un sueño profundo (anestesia general). Mientras se realiza el procedimiento, se le insertará en la garganta un tubo que se conecta a un respirador.
Se hace una pequeña incisión en la pared abdominal cerca del ombligo, a través de la cual se inserta el laparoscopio. Se introduce en el abdomen una pequeña cantidad de gas para expandirlo y poder observar los órganos con mayor facilidad. Se podrían hacer otras incisiones pequeñas en la parte inferior de la barriga para insertar diferentes instrumentos de corte con el fin de extirpar o hacer biopsias en áreas anormales, que luego se analizan en el laboratorio. Luego se retiran el laparoscopio, el instrumento de corte y la mayor cantidad de gas, y se cierra la incisión. Una vez que se concluye el procedimiento, se le despertará suavemente y se le desconectará del respirador.
El procedimiento puede tomar de 30 a 90 minutos
Productos